Confirmaron las condenas para los músicos de Callejeros y cuatro imputados

0

Capital Federal.- El exceso de gente dentro del boliche República Cromañón la noche de la tragedia que terminó con 194 vidas y dejó 1400 heridos fue lo que más convenció a los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo M. Hornos y Pedro R. David de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal para confirmar las condenas impuestas en 2012 a los integrantes de Callejeros; a Raúl Villarreal (asistente del gerenciador de Cromañón Omar Chabán); y a los funcionarios Fabiana Fiszbin, Ana Fernández y Gustavo Torres por omisión de sus deberes.

Por el momento, los que estaban fuera de la cárcel seguirán en libertad.

En agosto del año pasado la Corte Suprema le ordenó a la Cámara que revise el fallo de 2012 en el cual se condenaba a los músicos a penas de hasta 7 años, por su participación en la noche que murieron 194 personas en el incendio.

En total, el caso llegó a tener quince imputados: el ya fallecido ex dueño del local Omar Chabán, Raúl Villarreal, gerente de seguridad de Cromañón; el ex director de Fiscalización y Control Gustavo Torres, Diego Argañaraz, manager del grupo, las funcionarias Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández, encargadas de la habilitación del lugar, y los propios músicos.