Confirman que fueron identificados los tres terroristas que provocaron la masacre en París

Oficiales de policía indicaron que los sospechosos son Said Kuachi y Cherif Kuachi, ambos franceses de entre 30 y 40 años, y Hamyd Murad, de 18 años, cuya nacionalidad no se sabe por el momento.

Las autoridades policiales en Francia identificaron a tres hombres sospechosos de participar en un ataque terrorista contra las oficinas del semanario Charlie Hebdo en París, que dejó 12 muertos y conmocionó a la nación.

Dos oficiales identificaron a los sospechosos como Said Kuachi y Cherif Kuachi, ambos franceses de entre 30 y 40 años, y Hamyd Murad, de 18 años, cuya nacionalidad no se sabe por el momento.

Uno de los oficiales dijo que los individuos están vinculados con una organización terrorista yemení. Un testigo del tiroteo en las oficinas del semanario Charlie Hebdo dijo que uno de los atacantes declaró: «Pueden decir a la prensa que es Al Qaeda en Yemen». Los funcionarios hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizados a hablar públicamente del delicado tema y por la investigación que está en marcha.

Cherif Kuachi fue condenado en 2008 de cargos de terrorismo por ayudar a los insurgentes en Irak y sentenciado a 18 meses de cárcel. No se han confirmado arrestos en la búsqueda de los atacantes. Se trató del atentado más letal en Francia en medio siglo.

Durante su juicio, Kuachi declaró ante el tribunal que creía en la idea de de pelear contra la coalición encabezada por Estados Unidos en Irak. Agregó que fue alentado por las indignantes imágenes de tortura a prisioneros iraquíes en la cárcel estadounidense de Abu Ghraib, en Bagdad.

(Fuente: La Nación)