Concejal opinó que Provincia «no puede no estar presente» en la discusión del sistema del transporte público

El servicio en la ciudad de Neuquén está en medio de un debate. Marcelo Zuñiga dijo que es fundamental "desmonopolizar la prestación".

Neuquén.- El concejal del Frente de Todos, Marcelo Zuñiga, fue consultado sobre el nuevo sistema del transporte público que se debate en el Concejo Deliberante y puertas adentro de la Municipalidad tras la presentación formal del estudio hechos por las Universidades del Comahue y de La Plata.

En primer lugar, el edil consideró fundamental que el gobierno provincial forme parte de las decisiones del contrato. «Es la capital más importante de la Patagonia y el Estado provincial no puede no estar presente con inversiones y acompañamiento», remarcó en comunicación con «Mañanas en Red».

En cuanto a las propuestas para mejorar el servicio, señaló: «Sería bueno sumar más empresas y aplicar diferentes sistemas como rondines y centros de transferencia (mini terminales). Lo esencial es desmonopolizar la prestación».

«Tenemos puntos importantes a modificar y propuestas como por ejemplo frecuencias, horarios y recorridos. Además, los colectivos tienen que trabajar a la par con otros servicios como la bicisenda y el Tren del Valle», agregó.

Respecto al debate, confirmó un plenario entre concejales y funcionarios municipales para discutir puntos centrales del contrato de concesión el próximo 29 de julio.

Por último, aseguró que es necesario que las unidades mejoren sustancialmente para evitar accidentes de pasajeros y situaciones similares.