Comienzan las cancelaciones: Tricao Malal suspende la Fiesta del Loro Barranquero

La celebración popular se iba a realizar el próximo 4, 5 y 6 de febrero en esa localidad.

Neuquén.- Ante el aumento de contagios de Covid y el riesgo de realizar un evento con aglomeración de personas, el municipio de Tricao Malal decidió suspender la 24° edición de la Fiesta del Loro Barraquero, que estaba prevista para el próximo 4, 5 y 6 de febrero.

«La decisión se fundamenta en el cuidado y la preservación de la salud de toda la población en su conjunto y de acompañar al sistema de salud. La prioridad, en las actuales circunstancias, es la salud de nuestros vecinos y visitantes, debiendo adoptar todas las medidas a nuestro alcance», informó la Municipalidad en un comunicado oficial.

Pese a que no hay fecha de reprogramación, se evalúa la chance de realizarla durante el segundo semestre del año o cuando disminuyan los casos de coronavirus.

La suspensión de esta fiesta, enciende alarmas para las demás celebraciones populares que se tienen previstas para el mes de febrero, como lo es la Fiesta de la Confluencia, que tiene una grilla de 5 días seguidos de espectáculos que tendrán gran concurrencia.