Los trabajadores con Covid podrán presentar certificado físico o digital

Se entregan en los DetecAr o la app Andes. Ambos cumplen con los requisitos legales y son considerados oficiales emitidos por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Neuquén.- Ante la resolución que determina que solo las personas mayores de 60 años se pueden hisopar, el resto de los trabajadores podrá presentar un certificado ante sus empleadores que justifique el estado de salud.

La constancia se puede conseguir tanto en los tráilers del DetecAr o ingresando a la app de salud ANDES. Cabe destacar que ambos formatos (físico o digital) son válidos y deben ser recibidos por los empleadores.

Estos certificados se extenderán tanto a personas contagiadas, o que reúna las condiciones previstas para iniciar la fase de aislamiento pertinente en contexto de pandemia.

Cabe recordar que todas las personas que tengan el esquema de vacunación completo y no presenten síntomas compatibles con el COVID podrán continuar con su rutina de trabajo normal, incluso cuando estuvieron en contacto con una persona contagiada de la enfermedad.