Comenzaron los trabajos para la construcción del complejo deportivo en barrio Confluencia

0

Neuquén.- La Municipalidad inició la obra de lo que será el Complejo Deportivo Confluencia, pensado con el objetivo de brindar contención a los chicos de la zona este de la ciudad y crear un nuevo espacio de recreación para las familias. De 6400 metros cuadrados de superficie, contará con un salón de usos múltiples, aulas-taller, canchas, vestuarios, baños, un área recreativa con parrillas, oficinas e iluminación para la realización de actividades recreativas en horario nocturno.

Las nuevas instalaciones estarán emplazadas entre las calles Moquehue, Cacique Calfucurá, Los Nogales y El Manzano, predio donde actualmente el Club Social y Deportivo Confluencia desarrolla sus actividades reuniendo a cerca de 500 niños y adolescentes.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, al hablar sobre la decisión del intendente Horacio Quiroga de poner en valor este espacio público, mencionó que se trata de “terrenos municipales que el Club Confluencia -que administrará el complejo- viene gestionando hace tiempo con mucho esfuerzo y visualizamos que ahí tenemos lo principal que debe tener todo emprendimiento, el recurso humano, y que sólo había que dotarlo de infraestructura”.

“Es conocido el trabajo de este club, que hace a la contención y saca a los chicos de la calle a través del deporte, lo cual hace que desde el municipio le prestemos atención y apoyo”, destacó.

Este complejo deportivo se desarrollará en tres etapas, de las cuales, la primera, demandará por parte del municipio una inversión aproximada de 6,5 millones de pesos.