Cobos y la posibilidad de ser presidente provisional del Senado

Macri piensa por estas horas su potencial gabinete y en éste entraría el expresidente de Cristina Kirchner como referente de la Cámara Alta.

Buenos Aires.- Julio Cobos, podrir acceder a la presidencia provisional del Senado. Esto quiere decir que seria referente en la Cámara Alta.

La novedad es que el jefe del PRO ya hizo saber que está dispuesto a dejar el segundo lugar en la línea sucesoria –detrás de la eventual vicepresidenta, Gabriela Michetti– en manos de su principal socio político. El tercer escalón ya está definido: será para Emilio Monzó, el operador todoterreno que asumirá la Presidencia de Diputados.

Con un escuálido bloque de cuatro senadores, que conducirá Federico Pinedo, más un posible aliado (el juecista Ernesto Martínez), el macrismo necesitará concentrar sus energías en tejer acuerdos con el resto de la oposición y, sobre todo, con el Frente para la Victoria, que consolidará su mayoría absoluta en el Senado, para avanzar en las leyes que necesite su gobierno.

Cobos, durante la semana, compartió caravanas y actos de campaña con Macri en Mendoza, pero aseguró que “no hablamos de cargos».

Fuente Clarín