“La madurez política nos debería llevar a que este presupuesto sea aprobado”

Señaló David Schlereth, presidente del Concejo Deliberante, en comunicación con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.

Neuquén.- El presidente del Consejo Deliberante, David Schlereth, habló sobre el tratamiento del proyecto de presupuesto para el 2016. “El día miércoles concurrió a la Comisión de Hacienda, como estaba previsto, el secretario de hacienda, el secretario de coordinación y también el intendente, a presentar los aspecto generales y luego si ponerse a disposición de las preguntas e inquietudes que los concejales quisieran plantear”, comentó.

El presupuesto fue ingresado el día 30 de octubre, como lo establece la carta orgánica, y “durante toda la semana pasada, los concejales tuvieron a disposición tanto el proyecto de presupuesto como el proyecto de la ordenanza tarifaria, para hacer el trabajo previo de estudio, análisis, consultas con los asesores y tener los elementos necesarios como para llegar a la reunión y poder evacuar todas las consultas, posterior a la presentación”, señaló.

En este marco, resaltó que hubo dos cuestiones importantes, por un lado “la presencia del intendentes, no sólo acompañando al señor Artaza, sino también poniéndose al frente de algo que es sumamente importante como es la ordenanza del presupuesto. Luego, cuestiones que tienen que ver con el presupuesto en particular, que es equilibrado, no presenta déficit y es muy consistente desde el punto de vista del financiamiento del presupuesto, en su gran mayoría con recursos corrientes”.

“Estamos con muchas expectativas de que esto pueda avanzar y sea aprobado en el Concejo. Estos no son tratamiento fáciles. Me parece normal y saludable que desde los distintos bloques se hagan planteos, que soliciten incrementar partidas, cambiarlas o incluirlas”, agregó.

Finalmente, con un pensamiento positivo, concluyó: “Por las características de este presupuesto, creo que el sentido común, la razonabilidad y la madurez política nos deberían llevar a que este presupuesto sea aprobado”.