Chos Malal tiene ocupación plena por la Fiesta Nacional del Chivito

Las localidades cercanas están cubiertas en un 80%.

Neuquén.- German Bakker, subsecretario de Turismo de la provincia, contó detalles de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de noviembre para celebrar la cultura trashumante, degustar chivitos del norte neuquino y ser parte de la fiesta más convocante de Neuquén.

«Chos Malal registra hace varios días un 100% de ocupación en sus plazas de alojamiento. Las localidades cercanas están en un 80%, señaló en funcionario en «Mañanas en Red».

Agregó que los precios sufrieron cambios «lógicos» dentro del marco inflacionario del país, pero que siguen siendo accesibles a todos los bolsillos.

La entrada general tiene un valor de 1000 pesos y se ofrecen promociones por más días. Las porciones de chivito y otros platos autóctonos de la zona rondarán los 1200 y 1500 pesos, según el tamaño.

«Siempre se ofrecen precios razonables para que sea un evento positivo para los productores y trabajadores de la fiesta», resaltó Bakker.

Por último, el representante del área de turismo afirmó que los espectáculos nacionales serán La Beriso y La Konga. Atilio Alarcón será parte de la representación artística de los locales.