Choferes de Indalo levantaron el paro tras una respuesta de mayor seguridad

Se levantó el paro de Indalo después de una reunión que mantuvieron los colectiveros con autoridades municipales y provinciales, donde prometieron diversas medidas para la empresa de transporte público.

Neuquén.- Se normalizó el servicio de transporte de pasajeros Indalo, luego del paro sorpresivo que llevaron a cabo en reclamo de mayor seguridad.  Después de la reunión que mantuvieron con las autoridades municipales y provinciales, los choferes levantaron la medida que realizaron desde esta mañana exigiendo mayores medidas de seguridad.

Se resolvió aumentar la seguridad y la presencia policial en la cabecera de las líneas. También colocarán botones anti pánico, aseguró Néstor Belmúdez, dirigente de la UTA. Además, anticipó que el próximo jueves se reunirán con Gustavo Pereyra, el subsecretario de seguridad.

Una flota de colectivos rodearon el Monumento a San Martín, para que le den una solución a las situaciones de violencia que viven a diario. Este reclamo se produjo a raíz del hecho que sufrió uno de los colectiveros de la empresa Indalo, cuando le apuntaron con un arma y le gatillaron.

El incidente se produjo pasadas las 8, cuando dos personas, un mayor y un menor de edad, abordaron un colectivo de la línea 8 en Avenida del Trabajador y Necochea. Los sujetos, que habían cometido un ilícito y escapaban de la policía, subieron y amenazaron al chofer con armas de fuego. El trabajador no tuvo más remedio que trasladarlos hasta Doctor Ramón y Casimiro Gómez, donde bajaron, según confirmó a TU NOTICIA, el subcomisario Sergio Vega del Destacamento San Lorenzo.

No conformes con lo sucedido hasta allí, los delincuentes, que recién descendían del colectivo, le robaron a una mujer que circulaba en la zona.

Según fuentes policiales, los autores de los ilícitos, fueron identificados por la primera de las víctimas, que fue atacada antes de que los delincuentes subieran al colectivo. La policía trabaja en la captura de los sujetos.