Chile: La derecha y la izquierda van a segunda vuelta tras las elecciones presidenciales

Antonio Kast se impuso, pero no logró escapar del balotaje frente Gabriel Boric. La votación será el próximo 19 de diciembre.

Chile.- El ultraderechista José Antonio Kast y el izquierdista Gabriel Boric, con programas y conceptos antagónicos del futuro de Chile, pasaron este domingo a una segunda vuelta que se definirá el próximo 19 de diciembre.

Kast lideraba la elección presidencial con un 27,95% de los votos, seguido por Boric, con un 25,71% tras escrutarse un 95% de los votos, informó el Servicio Electoral.

Tal como ocurre en Chile desde 1999, la elección se definirá en segunda vuelta ya que ningun candidato superó el 50% de las preferencias para suceder al actual mandatario, Sebastián Piñera.

El populista Franco Parisi (derecha liberal), un economista que vive en Estados Unidos y nunca pisó el país en toda la campaña electoral figura tercero con el 13% de los votos. Muy cerca quedó la senadora demócrata-cristiana, Yasna Provoste, con el 12%, seguida por el oficialista Sebastián Sichel con 11%.