«Chani» Sapag pide que se eliminen las PASO y el balotaje

La diputada nacional por Neuquén aseguró que su proyecto será difícil de tratar por la falta de espacio que tienen los partidos provinciales dentro del Congreso.

Neuquén.- En contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), la diputada nacional por Neuquén, Alma «Chani» Sapag, informó que intentará reflotar su proyecto de ley para eliminar las PASO y el balotaje.

«Creo que los procesos electorales deben seguir adelante, pero es necesario cancelar las PASO y ahorrar porque Argentina no puede gastar un solo peso más en política. El balotaje también tendría que eliminarse. Está planteado en el proyecto que presenté en el 2019», detalló.

Sobre su postura, la legisladora comentó: «Se deben achicar los gastos políticos con urgencia. Estoy convencida de que esa plata tiene que ir a lugares más importantes».

Respecto a las posibilidades de que se trate la iniciativa, Sapag lamentó que «para los partidos provinciales es muy difícil que le tomen los proyectos, es una gran pelea».

«Con las PASO y el balotaje, el voto popular pierde atributos. Además, los gobiernos dejan de tener gobernabilidad y estabilidad», finalizó.