Centro PyME capacitó a más de 1400 personas

Fue en el marco del Programa de Capacitaciones que coordina el entero provincial.

Neuquén.- El centro dio a conocer un informe sobre todo lo actuado en materia de capacitaciones en toda la provincia.  El mismo indica que «el Programa de Capacitación organizó 65 cursos respecto de distintas temáticas, a partir de las necesidades de los emprendedores y empresarios neuquinos». «El programa inauguró el año pasado una plataforma web que ofrece la oferta de cursos y facilita la inscripción», señalaron.

El informe también e presa que «se organizaron junto con las agencias/ventanillas de nueve localidades del interior de la Provincia, 18 cursos de capacitación en los cuales participaron 385 personas». «Además hubo importantes avances en capacitaciones para el sector hidrocarburífero, en conjunto con el Programa Sustenta de YPF y el Programa PyMEs de Pan American Energy -PAE-, que alcanzaron a 778 integrantes de empresas locales», señalaron.

Según el informe «en las 349 hrs de capacitación brindadas fueron abordadas diversas temáticas: armado de vidrieras comerciales, formulación y evaluación de proyectos de inversión, costos básicos para emprendedores, seguridad integral y prevención de riesgos, inglés y portugués para atención turística, y técnicas de fidelización y retención de clientes, entre otras».

En 2014 el Centro PyME-ADENEU logró organizar en conjunto con las principales operadoras hidrocarburíferas del país, ciclos de capacitación destinadas a empresas de servicios petroleros y profesionales. «El éxito de la primera de este tipo en la región, con casi 800 personas capacitadas, podría derivar en nuevos convenios para este año», indicaron.

«En conjunto con el Programa Sustenta de YPF, destinado a los recursos humanos de las empresas proveedoras de la compañía, se realizaron 29 cursos en los que participaron 689 personas», agregaron.

«Además se organizaron 6 cursos con el Programa PyMEs de Pan American Energy, a partir del convenio firmado en agosto pasado, entre la agencia de desarrollo neuquina y la operadora petrolera», concluyeron.