Cayó un 37% el patentamiento de autos en noviembre

El acumulado del año arrastra una pérdida de 27% en el año. Las concesionarias siguen culpando a las terminales por la demora en las entregas. El ProCreAuto 2 arrancó tarde.

La cantidad de autos nuevos patentados durante noviembre se desplomó el 37 por ciento con relación a igual mes del año pasado, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA), entidad que culpó a las terminales por los magros resultados.

Según informó la entidad, el mes pasado se patentaron en el país 38.573 unidades cero kilómetro, mientras que en noviembre de 2013 habían sido 61.787.

«De esta forma, en los 11 meses transcurridos del año se completó un acumulado de 653.665, un descenso del 27 por ciento en la comparación contra el acumulado del pasado año record en el que se habían patentado hasta esta fecha 905.947 vehículos», informó la entidad.

El presidente de ACARA, Abel Bomrad, descargó sobre las terminales de autos la responsabilidad de los magros números del mercado a pesar de la puesta en marcha del Plan ProCreAuto por parte del gobierno.