Un proyecto busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte público

La iniciativa fue presentada por el bloque de concejales de la UCR. Establece el alquiler de bicicletas en lugares estratégicos que permita el traslado de personas.

Neuquén.- El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical presentó ayer un proyecto que propone crear un Programa de Movilidad Sustentable, con el objetivo de lograr una movilidad sostenible a través de la construcción y mejoramiento duradero de la infraestructura ciclo vial de la ciudad y del fomento e incentivo de la utilización de la bicicleta como medio de transporte alternativo y amigable con el medioambiente.

Sería un sistema de transporte urbano alternativo compuesto por varias estaciones de distribución-transferencia-estacionamiento de bicicletas ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad, dispuestas para su alquiler, con el fin de ser utilizadas para la movilidad urbana.

La iniciativa impulsada por la concejala Valeria Neculqueo, busca fomentar el uso de la bicicleta por los beneficios que esto implica para la salud de la población y utilizar menos el transporte tradicional (atomóviles), con el impacto ambiental negativo que genera, y que el transporte público de pasajeros es deficiente.

El proyecto tomará estado parlamentario en la próxima sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*