Catamarca registró sus primeros casos de COVID-19

Era la única provincia que no tenía pacientes. El caso cero es un camionero y contagió a otras cinco personas de su familia.

Catamarca.- Luego de la confirmación del primer caso de Coronavirus en esta provincia, las autoridades catamarqueñas aseguran que los casos positivos ahora ascienden a seis, contando al camionero que contagió a las otras cinco personas.

En ese marco, el gobernador Raúl Jalil ordenó que se vuelva a Fase 1 por el lapso de tres días.

El mandatario catamarqueño confirmó, mediante su cuenta de Twitter, el primer caso positivo y con el correr de las horas se sumaron otros cinco. Todos son entorno familiar del camionero, y se habrían contagiado en una reunión.

«Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de COVID-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico», escribió Jalil.

Apenas se conoció el primer caso, Jalil ordenó que los departamentos Andalgalá y Belén vuelvan a la Fase 1 del Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio, pero con la confirmación de los nuevos cinco casos dispuso que toda la provincia vuelva a la primera fase de cuarentena.