Caso Melina: Liberaron a «Toto» y ya no hay detenidos

La Cámara del Crimen de San Martín otorgó la libertad al menor, que seguirá siendo investigado por el crimen de la joven. La semana pasada habían excarcelado al "Pai" César y a otros dos sospechosos.

Buenos Aires.- El abogado de la familia de Melina, Marcelo Biondi, informó esta tarde a la prensa que la jueza de Garantías del Joven 1 de San Martí­n, Marí­a Eugenia Arbeletche, tomó esa medida al considerar que «la situación del menor no podía ser más gravosa que la de los tres mayores» imputados en la causa, quienes fueron liberados por falta de mérito el 22 de este mes, luego de un fallo de la Cámara de Apelaciones de ese Departamento Judicial.

«La jueza, no obstante, ha tenido como acreditada la materialidad del hecho y a él (por el menor de edad) como coautor pero ha dispuesto su libertad», agregó el letrado al destacar que la magistrada «ha disentido con el criterio de la Sala 1» que dictó la falta de mérito de los tres mayores acusados del crimen.

El lunes de la semana pasada, la Cámara dispuso la libertad del pai César Sánchez (45), de Joel Fernández (18), alias «Chavito», y a Elías Fernández (20), conocido como «Narigón», al poner en duda los dichos de una testigo «clave» que aseguró que presenció cuando mataron a Melina en una casa luego de violarla.

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto, cuando salió del boliche «Chankanab», en el partido bonaerense de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños.

Luego de un par de días, en los que perdió el rastro, su familia denunció su desaparición, la chica fue encontrada muerta el 23 de septiembre a orillas de un arroyo a pocos metros del predio de la Ceamse, de la localidad bonaerense de José León Suárez.

La autopsia estableció que Melina murió por «sofocamiento» entre 20 y 25 días antes de ser encontrada asesinada, según el comisario mayor Ricardo Lombardo, director de Medicina Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía bonaerense.

(Fuente: Télam)