Nuevo allanamiento en la Procuración General

El juez federal Luis Rodriguez ordenó que la Policía Metropolitana secuestre documentación sobre concurso N° 102; busca establecer si Alejandra Gils Carbó favoreció a algunos fiscales.

Buenos Aires.- El juez federal Luis Rodríguez ordenó un nuevo procedimiento en la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó, en la causa que investiga supuestas irregularidades sobre concursos para fiscalías que han sido denunciados por sospechas defavoritismo.

La investigación es sobre el concurso 102, del que salió beneficiado Franco Picardi, subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial e integrante de la agrupación kirchnerista «La Cámpora». La Procuradora viene publicitando que puso en marcha un régimen democrático de ingreso al Poder Judicial y llamó a concursos, pero en el último de ellos solamente dos de más de 100 aspirantes ingresaron por ese sistema, según informó DyN.

La Justicia trata de establecer si el contenido de las preguntas fueron filtradas a los concursantes antes de la realización de la prueba, de modo que los ganadores fuesen quienes pretendía Gils Carbó.

La Policía Metropolitana estuvo a cargo del procedimiento en la que se dispuso recabe documentación entre la que se especificó la resolución 3225 firmada por Gils Carbó el 22 de diciembre pasado donde se designó para su reemplazo a Gabriela Baigún como presidenta del Tribunal del concurso y a Vivian Barbosa como vocal titular.

Rodríguez solicitó además la incautación de otros documentos como ser la copia de la designación de Barbosa, la instrucción impartida por los miembros del tribunal evaluador del concurso para la confección de la resolución de impugaciones, así comodocumentación vinculada a dicho trámite.

El juez federal había realizado el 4 de diciembre otro procedimiento en la Procuraciónen busca de documentación sobre los concursos según la denuncia penal hecha en su momento por la diputada nacional Margarita Stolbizer.

(Fuente: Perfil)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*