Camino al Senado: Lucila Crexell reemplazará a Pechi Quiroga

Finalmente el tribunal tomó una decisión y revocó la sentencia de la jueza Pandolfi que había nombrado a Pablo Cervi como primer candidato.

Buenos Aires.- La Cámara Nacional Electoral dio a conocer hoy el fallo a favor de la actual Senadora Lucila Crexell. Por lo que la lista será oficializada con ella como primera candidata en la lista Juntos por el Cambio.

Los camaristas Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Hernán Goncalves Figuereudo, expresaron que el amparo de Crexell era correcto y debía respetarse el corrimiento de la lista.

Un extracto del fallo indica: «El propósito final de la ley que reglamenta, es la protección de la mujer en cuanto a las oportunidades efectivas de acceder a cargos públicos electivos. Ello, en particular, teniendo en cuenta que se trata de una
candidatura al Senado Nacional, cuya elección se rige por el sistema de lista incompleta, con sólo dos postulantes titulares.»

Además quedó desestimado el fallo de la jueza federal de Neuquén, Carolina Pandolfi, que había oficializado a Pablo Cervi como primer candidato, bajo el decreto reglamentario 171/19.

Por lo que a días de las elecciones la alianza de «Juntos por el Cambio», quedó conformada de la siguiente manera:

1° Senadora Nacional: Lucila Crexell.

2° Senador Nacional: Pablo Cervi.