Cahn: «Más allá de las fases, Neuquén debe seguir cuidándose del Coronavirus»

La infectóloga que forma parte del equipo epidemiológico del gobierno nacional pidió que la comunidad siga tomando recaudos.

Neuquén.- Florencia Cahn, subdirectora del Centro Médico Huésped y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, habló con «Mañanas en Red» sobre la situación de Neuquén respecto al brote de COVID-19.

«Independientemente de la fase en donde se encuentre la provincia, esto que se denomina la circulación controlada del virus, la comunidad neuquina debe seguir cuidándose y ser consciente de sus acciones», aseguró.

Respecto a los contagios en jóvenes, la médica que forma parte del comité del gobierno nacional sostuvo: «Creen que no van a contagiarse, pero si comparten una bebida con una persona enferma pueden contraer COVID-19 y contagiar a un familiar diabético o con otra patología. Esa persona si puede morir, y es necesario explicarlo de esta manera».

«Las pequeñas acciones pueden complicar mucho. Por lo general, las personas jóvenes que fallecen por Coronavirus son porque tenían otras enfermedades. Aunque también pueden enfermarse y empeorar rápidamente, aunque sean jóvenes y sanos», finalizó.