Cablevisión compró el 100% de Nextel y Clarín se mete de lleno en el negocio de la telefonía celular

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El Grupo Clarín informó hoy que compró, a través de Cablevisión y por u$s 85 millones, el 51% de Nextel, con lo que ya se hizo con el control del 100% de la telefónica, después de haber adquirido en septiembre pasado el otro 49%.

Con la compra, el multimedios se mete de lleno en el negocio de la telefonía celular y apunta acompetir sin desventajas con las tres grandes telefónicas: Telecom, Telefónica y Claro.

Hoy se difundieron en la bolsa de comercio dos comunicados del grupo. Uno, el de Cablevisión informando la compra. El otro, de Clarín, pero con el resumen de la reunión del directorio de Cablevisión en la que se aprobó la operación.

En esa reunión, el director Jorge Rendo argumentó: “La adquisición de Nextel permite a la Sociedadpreservar su competitividad en el campo de las telecomunicaciones” para poder dar servicios de cuádruple play y “no estar en una situación de inferioridad” dado que a sus principales competidores (Telefónica, Telecom y Claro) “se les ha dado la posibilidad competitiva de sumar, a sus servicios de telefonía básica, móvil y de banda ancha el servicio de video en un plazo de 2 años”.

En el comunicado de la compra, Cablevisión especifica que hizo uso «de la opción para la adquisición del 51% del capital social y votos de Nextel Communications Argentina S.R.L. (Nextel) y en consecuencia (…) ha devenido, directa e indirectamente, en titular del 100% del capital social y votos de Nextel, ad referéndum de la aprobación por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)», que debe analizar y eventualmente aprobar la operación.

La compra del primer 49% nunca obtuvo el visto bueno del gobierno durante el kirchnerismo, pero la empresa argumentó ante la Justicia que no era necesario porque no era controlante de la telefónica.

Fuente: Cronista