Brillo confirmó su alejamiento de Pereyra

El ex diputado del MPN dijo “no compartir” el acuerdo entre Pereyra y Sobisch y se mostró sorprendido porque la alianza se produjo “mientras conformábamos equipos y trabajábamos en toda la provincia”.

Neuquén.- El dirigente del Movimiento Popular Neuquino, José Brillo, confirmó el alejamiento del sector Azul y Blanco, de Guillermo Pereyra, teniendo en cuenta la alianza entre el Senador y Jorge Sobisch.

“No comparto este acuerdo y decidí apartarme de este espacio” dijo en declaraciones en LA RED NEUQUÉN (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS. “Esta decisión de Guillermo (Pereyra) es equivocada, no es el proyecto que puede cambiar la realidad de la provincia”.

Brillo se mostró sorprendido por la decisión del petrolero, en medio del trabajo conjunto  con otros referentes. “Conformamos equipos y trabajamos en toda la provincia, con Guillermo Coco y Sebastián González, del Copade”, dijo. Y explicó que “cuando estábamos en esta tarea se dio el encuentro de Pereyra y Sobisch y la decisión de la alianza. Yo no comparto este traspaso de la conducción de un proyecto anhelado y querido para nosotros y esto es muy claro para mí”, sentenció.

Brillo recordó que luego de terminar su tarea como Diputado Nacional, comenzó su relación con el petrolero Guillermo Pereyra, para construir una propuesta para la provincia que fuera “capaz de cambiar la situación”. También se acordó de que “yo manifesté mi intención de apoyarlo desde donde él pidiera. Especificó que, desde el sector del Senador, le ofrecieron ser el compañero de fórmula de Sobisch, pero aclaró que “yo no acepté porque tengo otras ideas y otros proyectos”.

“No quiero ser partícipe del espacio de Sobisch y tampoco quiero que este modelo kirchnerista continúe” sentenció.

Al ser consultado por la Ley de hidrocarburos, dejó claramente marcada su posición al afirmar que “es una fantasía de Galucho de pretender recortarle las potestades a las provincias  como una solución al problema del gas, el petróleo y el autoabastecimiento. Esta ley no va a servir para nada”.