Brasil Food invertirá US$400 millones en Argentina

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Buenos Aires.- «Nuestra decisión es hacer más inversiones en Argentina, pueden llegar a ser US$ 400 millones en los próximos tres años. No paramos, continuamos mirando el mercado», señaló el CEO para Latinoamérica, Jorge Lima.

BRF lleva desembolsados US$ 383,5 millones desde octubre del año pasado, cuando inició un raid de adquisiciones de marcas argentinas.

Pagó US$ 43,5 millones por las marcas Vieníssima, de salchichas; GoodMark, de hamburguesas; Manty y Delícia, de productos untables; a Molinos Río de la Plata.

También adquirió la marcas de fiambres Campo Austral en US$ 85 millones; y Calchaquí en US$ 105 millones, con su línea gourmet Bocatti; y desembolsó US$ 150 millones por la productora avícola cordobesa Avex y la marca de margarina Dánica.

«No vamos a parar de hacer inversiones en Argentina, pero hay que acelerar acuerdos comerciales con otros países», indicó Lima, quien precisó que, «en el sector avícola, Argentina tiene 70 acuerdos comerciales con otros países, y Brasil 140; y en segmento de carne porcina, Argentina tiene 7 acuerdos mientras Brasil registra 70».

En ese sentido, subrayó que «Argentina no tiene un acuerdo comercial con China, que es el principal comprador de cerdo del mundo».

Con las operaciones realizadas en el último año, BRF engrosó su portafolio de marcas con la de hamburguesas Paty, luego del acuerdo comercial alcanzado con el frigorífico brasileño Marfrig.

Brasil Foods surgió en 2009 de la fusión entre otras dos alimenticias brasileñas, Perdigao y Sadia, pero debió desprenderse de activos, por decisión de la autoridad brasileña encargada de velar por la defensa de la competencia.