Bolsonaro tras confirmar que tiene coronavirus: «Me siento perfectamente bien»

El presidente brasileño comenzó a ser tratado con hidroxicloroquina y azitromicina, sustancias que pueden causar efectos secundarios graves.

Brasil.- Durante esta mañana se conoció que el mandatario brasileño Jair Bolsonaro de 65 años dio positivo por Covid-19.

El presidente explicó que comenzó a sentirse mal el domingo y tuvo 38 grados de fiebre el lunes. Mientras que durante este martes, su temperatura bajó a 37 grados.

«Estoy impaciente, pero seguiré los protocolos. La atención más importante es con los seres queridos, los ancianos. Los demás también, pero no hay necesidad de entrar en pánico. La vida continúa», expresó Bolsonaro.

Durante los últimos meses, fue uno de los mandatarios más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus. Llegando a calificarlo como una «gripecita».

Durante la entrevista donde anunció el positivo del examen, insistió en que, si bien es necesario preocuparse con el virus, también es necesario cuidar de la economía del país y retomar cuanto antes las actividades productivas.

Actualmente Brasil tiene más de 65,000 muertos por Coronavirus y más de 1,500,000 infectados. Ambos números son los segundos más altos del mundo.