Boliviana denuncia usurpación de su vivienda

Una mujer boliviana, denuncia en RADIO LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS que le usurparon su casa hace dos semanas y que desde distintas instituciones no le dieron respuesta.

Neuquén.- Una vecina del barrio del Z1, Ana María Fernández, denuncia que le usurparon la vivienda que había obtenido a través del ADUS hace un tiempo atrás. Cuando hizo la denuncia correspondiente, desde la institución policial no le dieron respuesta y afirmó “fui a la comisaria, fui tratada mal y me sentí discriminada por el oficial”. Y tras no obtener respuesta, la mujer intentó recuperar la casa por sus propios medios.

Así fue que los dedos de su mano derecha sufrieron lesiones porque cuando quiso recobrar su hogar por mérito propio, hubo una utilización de fuerza de ambas partes, tanto de los usurpadores cómo de ella. En un forcejeo que se dio entre ellos, cuando las personas que estaban adentro de  la vivienda  intentando cerrar la puerta y desde el lado de mujer, tratando de que no lo hicieran. Produjo que la señora se lastimara tres de sus dedos, ya que se le cortajearon tras el apretón de puerta que sufrió.

La mujer dice que hace 18 años vive en el lugar, y que en ningún momento dejó de habitar la vivienda.