Bauza confirmó el 11 para enfrentar al Real Madrid

San Lorenzo ya tiene el equipo titular que va a medirse ante el conjunto español por la final del Mundial de Clubes. En principio, Ortigoza jugará desde el inicio pese a su molestia en el tendón de Aquiles.

Marrakech.- El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, confirmó hoy en conferencia de prensa que enfrentará mañana a Real Madrid en la final del Mundial de Clubes de Marruecos con el mismo equipo que le ganó ajustadamente a Auckland City de Nueva Zelanda.

De esta manera, Néstor Ortigoza, quien trabaja contrarreloj para llegar en buenas condiciones debido a la inflamación del tendón de Aquiles derecho, estará en el equipo titular.

Bauza admitió que si Ortigoza no se recupera del todo, su reemplazante será Facundo Quignón, quien lo sustituyó en el tiempo extra de la semifinal con Auckland City de Nueva Zelanda (2-1).

Así, los elegidos para buscar dar la sorpresa ante el Real Madrid serán: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes, Walter Kannemann, Emmanuel Más; Juan Mercier; Gonzalo Verón, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio.

El DT del equipo de Boedo, que jugará su segundo Mundial tras consagrarse subcampeón con Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2008, evitó polémicas en torno al juego brusco que le endilga a su equipo la prensa española y también sobre la designación del árbitro, que fue motivo de presión por parte de ambos equipos.

«No sé quién dijo eso, en ningún momento nuestra intención fue otra que jugar al fútbol, tenemos armas para eso. Nunca nos planteamos jugar un partido friccionado», aclaró.

Cómo complicar al Merengue, que viene con 21 triunfos en fila, es la pregunta que le hicieron al Patón y también lo consultaron por si había hablado con Diego Simeone, que supo vencerlos en la Liga española. «No, no hablé con el Cholo sobre una posible táctica. Primero que son dos equipos diferentes, San Lorenzo y el Atlético, pero ojalá en cuanto a resultados me salga algo parecido». ¿Cómo planteará el match, entonces? «Desde lo táctico vamos a estar parados igual que en el primer partido. Quizás en la semi salimos muy arriba y ahora al Madrid lo vamos a esperar un poco más. Sabemos de las dificultades, de las grandes individualidades que tiene el Madrid, de sentirnos orgullosos, de vernos la cara y saber que lo hemos entregado todo. Nosotros tenemos una forma de jugar y no la vamos a cambiar. La tenencia de pelota es importante para nosotros, esperemos tener las líneas un poco más juntas», fue la explicacion del entrenador.

El Patón comentó luego que le hubiera gustado que su equipo «tuviera 24 horas más de descanso» como Real Madrid, tras la semifinal que le ganó en tiempo extra a Auckland City de Nueva Zelanda el miércoles pasado.

«No hablo de ventaja ni de desventaja, sólo digo que me hubiera gustado tener 24 horas más. El partido con Auckland fue muy intenso y hoy sólo pudimos realizar un entrenamiento muy liviano», apuntó.

Otras frases de Bauza:

-Motivación: «Es tan fácil motivar en este partido, he usado la más sencilla de todas. Les recordé el lugar que se ganaron, fue muy duro llegar acá. vamos a jugar el partido número 65 del año, y hay hecho un gran sacrificio para poder estar el máximo partido que se pueda jugar y si a eso le ponemos que estará en frente el Madrid es tan motivante que no hace falta ponerle nada más».

-Sobre el Papa: «Pienso que el Papa está demasiado ocupado como para ponerse a ocupar en un partido de fútbol».

-¿San Lorenzo protestó por la posible designación de un árbitro portugués? «El plantel y el cuerpo técnico no, nosotros estamos pensando pura y exclusivamente en el partido. Seguro que el árbitro va a estar a la altura. Esperemos que el árbitro tenga un buen partido».

-Sobre Ancelotti: «No he tenido contacto con él. Eso del 90 es una anécdota nada más (Ancelotti fue al banco en la semi del Mundial pero Bauza quedó afuera del argentino). Ahora en el otro banco va a estar sentado uno de los mejores técnicos del mundo, lo que ha logrado con este equipo del Madrid es muy valorado. Lo difícil que es manejar ese plantel y hacerlo defender y atacar no es fácil».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*