Sergio Ramos, «El Madrid es el equipo de Dios»

Uno de los líderes del equipo español habló en la previa a la gran final ante San Lorenzo por el Mundial de Clubes y se refirió ante la posible ayuda del Papa Francisco al Ciclón.

Marrakech.- El segundo capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, tiene una sobrecarga muscular en el muslo y por ahora no sabe si será titular en la final del Mundial de Clubes. Sin embargo, mientras espera su evolución, el zaguero confía en su equipo. Cree. Muestra toda su fe… «Vamos a intentar darle una alegría a todos los madridistas, aunque el Papa sea de San Lorenzo», dijo en la conferencia de prensa. Y tiró: «Soy cristiano, pero en el fútbol no suele servir de mucho. El otro día estamos muy agradecidos al recibimiento en Marrakech. El otro día en las semis notamos ese cariño y parecía que jugábamos en casa. Eso resume la grandeza de este equipo. El Madrid es el equipo de Dios y el equipo del mundo».

Ramos, quien habló junto con Carlo Ancelotti en la rueda de prensa organizada por la FIFA, comentó las ganas que siente de jugar: «Hay que ir paso a paso, partido a partido, es una final que no he tenido oportunidad nunca de jugarla y es una motivación mayor. Si hay riesgo grande uno se lo piensa pero hay un entrenamiento en el que hay que ver las sensaciones que voy teniendo».

Consultado sobre la trama detrás de la determinación del arbitraje, Ramos contestó: «En el vestuario nos es indiferente. Las declaraciones del presidente de San Lorenzo está presente. Ni nos beneficia ni nos perjudica en todo momento. Si ellos están más tranquilos con el árbitro, los felicitamos».

(Fuente: Olé)