“Ayer fue un día histórico dentro del automovilismo nacional”

Indicó Juan María “Gatito” Nimo, quien se convirtió en la primera persona con discapacidad que podrá competir en el automovilismo argentino.

Neuquén.- Juan Maria «Gatito» Nimo, participó el domingo en la carrera de automovilismo por la Copa Bora. Es la primera persona con discapacidad que podrá competir en el automovilismo nacional. Para contar esta experiencia dialogó con “Estación Río” por FRECUENCIA RÍO (100.9).

“Fue un fin de semana feliz, ayer fue un día histórico dentro del automovilismo nacional y sudamericano también, llegó el día más esperado después de seis años en búsqueda de llegar a esto y llegó el momento del día de poder largar”, indicó con respecto a lo acontecido en el día de ayer.

Con respecto a cómo vivió la carrera, comentó que “ayer necesitábamos que el auto llegara, que terminara la carrera entero, tratar de convencer un poco más, de seguir ganado”. Al mismo tiempo señaló: “Tuvimos un problema con el auto el sábado a la mañana, que recién lo pudimos solucionar por la noche, que tiene que ver con un cruce en el sistema de frenos”.

Por otro lado, en relación a si tenía pensado correr en auto, explicó: “No, uno al tener esta lesión, está enfocado en el motociclismo y uno sabe que empieza a reducir un poco el rendimiento en cuanto a que por ahí llega a una edad un poco más grande que por ahí el rendimiento físico le está jugando un poco más en contra. Es una cuestión de gusto y una cuestión física. Siempre estamos en la posibilidad de dar un paso hacia una o la otra”.

Finalmente, con respecto a sus metas detalló: “Seguir generando la posibilidad de que el auto termine lo más adelante posible, primero tenemos que ir mejorando y después seguir generando confianza y viendo que se puede hacer, pero por el momento estamos en la división Bora y eso lo respetamos y tratamos de ir para adelante ahí”.