ATEN pide apoyo salarial y de infraestructura para concretar el acompañamiento a los estudiantes

El gremio y el Consejo de Educación definieron las medidas a seguir en medio de la pandemia, pero el sindicato reconoce que hay aspectos sin soluciones.

Neuquén.- Marcelo Guagliardo, secretario general del sindicato docente aseguró en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que el Consejo Provincial de Educación y el gobierno neuquino no dan respuestas fehacientes ante la confirmación de acompañamiento que realizarán los docentes a sus alumnos.

«La decisión informada por el Consejo fue trabajada en conjunto. Va a haber una continuidad del ciclo lectivo 2020 con el 2021. Pero si no hay mantenimiento de los edificios y no se reconoce la pérdida salarial de los docentes, no se va a poder llevar adelante la medida decidida», opinó.

Respecto a la falta de trabajos y obras en las escuelas, Guagliardo manifestó que «no han tenido ningún mantenimiento, lo que se mostró públicamente son las escuelas que se inauguraron como por ejemplo los jardines».

«Cuando los maestros piden explicaciones a los municipios, los intendentes dicen que el gobierno provincial no envió fondos», siguió.

De todos modos, Guagliardo destacó que la medida adoptada reconoce «el sacrificio de las escuelas y docentes que estuvieron en soledad desde el inicio de la pandemia».