Impulsan la creación del sello #HechoEnNeuquén

El objetivo es darle empoderamiento a las iniciativas regionales y favorecer la comercialización de las producciones.

Neuquén.- Concejales neuquinos iniciaron el debate para crear el sello #HechoEnNeuquén. El proyecto de ordenanza fue presentado por el Bloque Frente Integrador Neuquino (FRIN).

María Pasqualini, Secretaria de Capacitación y Empleo municipal, participó de la última sesión en el Concejo Deliberante y explicó la iniciativa. «Esta iniciativa nos ayuda a pensar en una marca regional que permitan empoderar, dotar de valor y favorecer la comercialización de productos de emprendedores y productores locales», manifestó.

«La sala de elaboración de alimentos ubicada en la calle Reconquista se encuentra abierta para la elaboración y comercialización a nivel nacional bajo estrictos controles bromatológicos. También estamos llevando a cabo la construcción de una nueva sala en Toma Norte. Esperamos terminarla para julio del año próximo», informó.

Antes de retirarse del recinto, la funcionaria municipal contó que «estos espacios son importantes porque certifican la calidad de los productos y nuestro objetivo se centra en poner en valor la economía social y el emprendedurismo local. El fin es incrementar los niveles de venta de los productores».