ATEN no apoya la decisión de realizar los actos de egresados

El gremio asegura que no participarán de ningún acto presencial "hasta que no estén garantizadas las condiciones epidemiológicas, con baja o nula circulación viral".

Neuquén.- Luego del anuncio del Gobernador Omar Gutiérrez, donde habilitó la celebración de los actos de egresados en todos los niveles, el gremio cuestionó duramente la decisión.

«La situación epidemiológica hasta ayer en Neuquén seguía siendo complicada. ¿Qué es lo que cambió para tomar una decisión ambigua que pone en riego la salud de la población en general y la de estudiantes y docentes en particular?», enuncia el comunicado de ATEN.

Por su parte el secretario General Marcelo Guagliardo, describió a la medida como «una irresponsabilidad absoluta». Además indicó que Neuquén aún se encuentra entre las diez provincias que mantienen el aislamiento social, y no estaría en condiciones de habilitar este tipo de eventos en lugares públicos como cerrados.

El gremio aseguró que no apoyarán ninguna actividad educativa presencial hasta tanto no estén garantizadas las condiciones epidemiológicas, así como las de seguridad e higiene que deben reunir los edificios escolares.