ATE y el gobierno provincial se reunieron y pasaron a un cuarto intermedio

Las partes acordaron la posibilidad de conformar una mesa técnica, a los fines de analizar convenios colectivos de trabajo y recomposiciones salariales.

Neuquén.- Durante una reunión que se llevó a cabo este lunes 22 entre los representantes del gobierno provincial y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se resolvió conformar una mesa técnica a los fines de analizar posibles alternativas a los conflictos. Las partes acordaron un cuarto intermedio en día y en horario a confirmar.

En el siguiente encuentro, está previsto que se aborden temas pendientes como la apertura de las convenciones colectivas, caso EPEN, Obras Públicas, entre otros, así como distintas demandas de la organización gremial.

En este marco, el sindicato estatal hizo hincapié en la necesidad de llegar a un acuerdo salarial que recomponga la situación de los trabajadores.

En representación del Ejecutivo participó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons. En representación de ATE lo hicieron Carlos Quintriqueo, Mario Sepúlveda, Andrea Gatica y María José García Crespo.