ATE pide un bono de 4.000 pesos para fin de año

Lo confirmó el secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo. Los estatales preparan una movilización para el próximo jueves.

Neuquén.- Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, remarcó que el gremio está solicitando tener, antes de fin de año, un bono que compense la pérdida salarial de 2014 por el proceso inflacionario. “A nivel nacional se planteó un bono de 4.000 pesos para la totalidad de los estatales”, dijo.

Quintriqueo hablo, en LA RED NEUQUÉN (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, de “falta de políticas serias” para que los recursos de la provincia se queden en Neuquén.

En esta cuestión puso como ejemplo la Ley de hidrocarburos y la lucha de los Petroleros por un bono de 50 mil pesos. Y, también, de los productores que proveen a Topsy y que, con el traspaso de éste a La Anónima, en la opinión del secretario general de los estatales, perderían el abastecimiento, porque la cadena de supermercados “trae todo de afuera”.

Hoy mantuvieron una reunión con los pequeños proveedores del supermercado, en la que escucharon su visión sobre la compra de la firma local. “Con una política de control del alimento que ingresa en nuestra provincia, muchos de éstos productores podrían ser suministradores de las grandes cadenas”, explicó.

Finalmente recordó la convocatoria a la movilización del próximo jueves en reclamo del bono para fin de año y de la apertura de una mesa paritaria general.