Alejandro Marón: «El arma estaba descargada»

Eso manifestó el presidente de Lanús para explicar qué hacía un hombre armado en el campo de juego durante el encuentro contra Arsenal. Ademas, se refirió al polémico arbitraje de Merlos.

Buenos Aires.- El presidente de Lanús, Alejandro Marón, ofreció una conferencia de prensa para explicar qué hacía un hombre armado en el campo de juego durante el encuentro contra Arsenal. Pero poco pudo aclarar. Reconoció que la persona trabaja como seguridad del club, argumentó que el arma estaba descargada y apuntó contra algunos medios y periodistas.

Marón contó que la persona de la foto se llama Esteban Juárez, hijo del jefe de seguridad del club, el comisario retirado Carlos Juarez, y que trabaja ad honorem. «El arma estaba descargada. Hay una normativa por la cual los policías y los agentes de seguridad deben llevar el arma descargada en la cancha. Pero disculpen, no conozco del tema», argumentó el dirigente. Sin embargo, la norma no habla de armas descargada, sino que prohíbe ingresar con cualquier tipo de armas.

En otro orden, Marón habló sobre el desempeño del arbitro Andrés Merlos, quien quedó envuelto en medio de una polémica por haber dejado seguir el partido una vez finalizado el tiempo adicionado, situación que permitió que Lanús se impusiera por 3-2 sobre Arsenal.

«El árbitro pudo haber cometido algún error al final, pero durante el resto del partido tuvo un buen desempeño. Lamentablemente, a veces, los árbitros te perjudican y en otras te benefician», dijo.