Así pasó el primer día del Festival del Chef Patagónico

El gobernador Gutiérrez participó de la apertura oficial.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez encabezó ayer viernes la apertura oficial de la edición 16° del Festival del Chef Patagónico, que se realizará hasta el domingo en Villa Pehuenia.

El evento reúne lo mejor de la cocina regional y nacional, con múltiples actividades para toda la familia. El festival tiene como madrina a la chef Dolli Irigoyen y como padrino al chef Christophe Krywonis.

Se trata de tres días de encuentros con chefs destacados, clases magistrales de cocina gourmet y al fuego, cervezas y otros productos artesanales, producción de alimentos, música en vivo, espacios de infancias e inclusión, y vinos de la Patagonia.

Christophe Krywonis se refirió al festival como “el más importante de la Patagonia” y también como uno de los más importantes de la Argentina. Además, agradeció “el esfuerzo que hacen todos” para garantizar su éxito.

Destacó el apoyo del gobierno para garantizar la promoción de la feria y enfatizó: “Es auténtica y real. Tenemos la misma alegría compartida de estar en Villa Pehuenia y de rendir un homenaje a la gastronomía”.

Dolli Irigoyen expresó su “alegría y felicidad por volver a Villa Pehuenia” y aseguró que el festival “es un ejemplo”.

Finalmente, recordó su primera llegada a la localidad hace unos 15 años y afirmó: “Me enamoré del lugar, como todo aquel que viene por primera vez”.