Arruabarrena: «Es una responsabilidad muy grande»

"El Vasco" fue presentado como nuevo DT de Boca y remarcó que el objetivo es que el equipo "salga de esta situación".

Buenos Aires.- Rodolfo Arruabarrena se convirtió oficialmente en el nuevo director técnico de Boca Juniors, en reemplazo de Carlos Bianchi. Visiblemente emocionado y algo movilizado por la rapidez con la que se dio su desembarco en el club, «El Vasco» manifestó su orgullo por ser quien abra las puertas a aquellos ex jugadores que fueron parte de las épocas de gloria del club y que hoy hacen sus primeras armas como entrenadores.

«Es una responsabilidad muy grande y un orgullo importante el poder estar como DT de este equipo. Todos saben de mis sentimientos y de mi amor hacia el club. Cuando venía se me cruzaron muchas cosas por la cabeza. Cuando llegué vi personas que fueron entrenadores míos, pero ahora tengo otras responsabilidades. Estoy más viejo y con ganas de trabajar», dijo Arruabarrena.

«El Vasco» recalcó que el objetivo es que el equipo «salga de esta situación» y manifestó su confianza en los jugadores: «Hay que trabajar y no hablar tanto. Yo ya estoy metido en esto y no hay tiempo. Me gustan las cosas claras y de frente. Hay compromiso y ganas de salir. Confío en el cuerpo técnico y en el plantel».

Al ser consultado sobre si habló con Carlos Bianchi, dijo que aún no lo vio personalmente pero que pudo hablar vía telefónica: «Tuve, tengo y siempre tendré relación con él. Saben el aprecio y el cariño que le tengo y lo que él significa para mí. Me dijo que le dé para adelante y me deseó suerte, pero tenemos una charla pendiente».

«Esto es fútbol y los resultados mandan. Me hubiese gustado que a Bianchi le haya ido mucho mejor que lo que le fue y yo estar todavía en casa. Pero ahora me toca estar de este lado y tengo la responsabilidad de estar a la altura, tener mi idea y manejar mis pautas de trabajo. No pienso en si soy el primero en agarrar al equipo después de la salida del entrenador más importante que tuvo Boca», agregó.