Apareció en Buenos Aires el sospechoso de un crimen ocurrido en Neuquén

0

Neuquén.- Fue hallado en un campo de producción de kiwi, a cientos de kilómetros de esta ciudad. Vivía en una comunidad de compatriotas, escondido. Había dejado atrás aquella noche de excesos que terminó con un asesinato. Pero en medio de la noche lo atrapó la policía.

El 26 de octubre de 2014, Alcides Guerrero Britez, un ciudadano paraguayo de 23 años, se juntó a tomar y charlar con dos conocidos en la toma 2 Mayo. Bebieron bastante y en un momento hubo una discusión. La historia terminó mal, con Fernando Cristaldo Vera muerto de una puñalada en el pecho y el albañil guaraní huyendo esa misma noche con paradero desconocido.

Desde ese momento, Guerrero Britez se convirtió en prófugo de la justicia neuquina, hasta que el lunes por la noche, cuando una comisión de tres efectivos del Departamento de Seguridad Personal de la policía lo detuvo al salir del campo de kiwi, en la pequeña localidad de Roberto Payró, que depende del partido de Magdalena y se conforma por campos y un puñado de habitantes (65 en el último Censo de 2010).

De acuerdo a fuentes policiales, Guerrero Britez se dirigía «a un centro de esparcimiento que existe cerca del campo» cuando vio llegar a los tres efectivos neuquinos, acompañados por un grupo de colegas bonaerenses. Fue tarde para volver a escapar, como la había hecho en octubre del año pasado, cuando dejó su casa del barrio Cuenca XV.