Ante el inicio de la cosecha Río Negro intensifica trabajos preventivos en las chacras

Durante las visitas se visualiza específicamente lo que son las gamellas, los galpones de empaque, y lo que se considere como punto crítico de contagio de COVID-19.

Río Negro.- En el marco de las distintas acciones de vigilancia y control sanitario ante la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud, a través de la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental, intensificó trabajos en chacras y campos productivos ante la llegada de trabajadores migrantes al Valle Medio.

Las patrullas productivas están integradas por profesionales de las URESAs, equipos interdisciplinarios que trabajan con personal de Salud, del Ministerio de Producción y de la Secretaría de Trabajo.

Pablo Crowley, coordinador de la URESA en el Valle Medio, explicó que «el modelo de trabajo es un sistema de auditoría en terreno con el que se evalúa y se da cumplimiento los protocolos sanitarios de control y prevención del virus».

Además indicó que en este momento se está trabajando en Chimpay en la cosecha de cereza, con monitoreo y auditoría de casi todos los establecimientos de producción frutícola.

Las patrullas realizan monitoreo de documentación y verificación de las condiciones higiénicas sanitarias de los trabajadores, así como el cumplimiento de cuarentenas y aislamientos que se desarrollan.