ANDES: La app para los usuarios del sistema de salud público neuquino

Esta herramienta permite un acceso rápido a la información sanitaria, acelera los tiempos administrativos y evita traslados innecesarios.

Neuquén.- Esta mañana se relanzó el Portal del Paciente para la aplicación ANDES. La herramienta que permitirá a los neuquinos visualizar su registro de vacunas COVID-19, acceder y descargar sus estudios de laboratorio entre otras opciones.

La plataforma no solo es muy útil para los usuarios del sistema de Salud, sino también para los equipos de salud, ya que recopila los datos de salud de las personas en su Historia Unificada Digital de Salud para que puedan ser utilizados en el momento en que se necesiten.

Además, tanto madre, padre o encargado/tutor, podrán vincular los datos de su hijo/a menor de 11 años para visualizar los datos de salud, gestionar turnos o ver información sobre los turnos ya otorgados y acceder al registro de vacunas, entre otros.

ANDES fue desarrollado para el uso exclusivo en el ámbito público, y da soporte a toda nuestra provincia.

¿Cómo activar ANDES?

Primero, hay que buscar «Andes Neuquén» en el Play Store de un teléfono celular u otro dispositivo móvil y descargarla. Luego, para activarla hay que seguir los siguientes pasos:

1- Desde la aplicación deben tocar el círculo central de la pantalla que indica “Ingresar a ANDES”.

2- De las opciones que se ofrecen deben ir a “registrarse”. Allí deben completar datos personales, entre ellos un correo electrónico en uso, que será al que llegará un código de activación.

3- Ingresar nuevamente a ANDES, colocar como “usuario de ANDES” el correo electrónico que usaron para registrarse (ese será su usuario para los próximos ingresos), en la “clave de ANDES” deben colocar el código de activación que les llegó al correo electrónico y hacer clic en ingresar.

4- La aplicación les va a ofrecer el cambio de contraseña, allí deben poner una clave a elección y repetirla. Ya puede empezar a utilizar la aplicación.