Ampliarán una calle de acceso a las 140 viviendas de Valentina Sur

Los concejales firmaron ayer un despacho que proviene de un viejo reclamo vecinal: avalaron el ensanchamiento de la calle Solalique, en el ingreso al sector 140 Viviendas en Valentina Sur.

Neuquén.- El Jefe de Gabinete municipal, Marcelo Bermúdez, informó que esta semana será tratado en el Concejo Deliberante el proceso de ampliación del acceso al sector de las 140 Viviendas del barrio Valentina Sur y destacó el acuerdo alcanzado por los ediles así como la importancia de la ejecución de la obra. Son más de 2.000 metros cuadrados que se sumarán a la calle Solalique y que fueron cedidos por el titular de las tierras.

La arteria tiene cinco metros de ancho en el tramo de 280 metros que va desde Lanín hasta Fava, donde comienza el barrio. “Esta situación hace que sea prácticamente imposible transitar durante horarios pico y, según nos indican los vecinos, impide el acceso de carros de bomberos, ambulancias, servicios de retiro de recolección de residuos o de transporte público”, sostuvo el funcionario.

Los habitantes de las 140 viviendas asistieron en reiteradas oportunidades a reuniones de la comisión de Obras Públicas del cuerpo legislativo con la intención de que se trate el ensanchamiento de Solalique.

“Lo que hicimos fue trabajar en conjunto con los vecinos para ver de que manera podíamos solucionar esto, y luego acordamos con el titular de las tierras sobre las cuales se extiende la traza de la calle”, dijo Bermúdez. En ese sentido, añadió que el barrio limita al sur con un canal que se inunda durante las tormentas y deja aislado al sector y “esto hace más que necesario que los vecinos cuenten con un acceso en condiciones”.

A cambio de los 2.084 metros cuadrados que cede el titular de las tierras, el municipio otorgará otro terreno, cuyas medidas son 75 por 62 metros, al que se le restarán los metros correspondientes a la continuación y ensanchamiento de calle a lo largo de 707,60 metros cuadrados.