Alto Valle cayó ante Córdoba y descendió

El conjunto de la Patagonia fue derrotado por 34 a 14 en el cierre del Campeonato Argentino de Rugby y perdió la categoría. El Rojo fue superior y tuvo chances de lograr el título. Finalmente el torneo quedó para Tucumán.

Córdoba.- Por la quinta y última fecha del Campeonato Argentino de Uniones 2014, Córdoba derrotó a Alto Valle por 34 a 14 como locales en La Tablada, su sede de Urca. En una fecha en la que se definía el campeón los cordobeses tuvieron grandes chances de festejar pero no pudieron porque dependían del resultado de Buenos Aires y Tucumán.

Córdoba disputó un partido pensando en el título, pero obtener el tan ansiado torneo no dependía solo de ellos mismos, sino del resultado del partido entre los tucumanos y bonaerenses. Sin embargo los locales debían jugar sus propios ochenta minutos. Entre el clima ventoso y lluvia por momentos el juego se les complicaba. Alto Valle, le dio batalla en los primeros minutos, nunca se las dejó fácil, y complicó con el scrum como estandarte. Sin embargo, los Dogos se sobrepusieron a la adversidad en el contacto y lograron cerrar el primer tiempo con una ventaja de 19-0 gracias a los dos tries de Facundo Panceyra Garrido y el de Federico Salazar, más los cuatro puntos de las conversiones de Cristian Nacassian.

En el complemento Franco Cuaranta sorprendió con un try a los dos minutos de juego y eso fue una inyección para los de camiseta verde: les tocaron el orgullo sureño y se vinieron dos tries seguidos apoyados por sus primeras líneas, Facundo Maina y Lucas Cavana. Los Dogos, por su parte, despertaron y comenzaron a soñar los último 20 minutos. Los quince jugadores que estaban adentro de la cancha sabían que Buenos Aires iba ganando el partido en tierras tucumanas, atacaron por todos los espacios y llegaron dos tries más que le dan el punto bonus. Dando por cerrado el score en 34 a 14.

Pero la historia no terminaba ahí, finalizó el partido y se produjo un silencio absoluto en la cancha. Nadie hablaba, los nervios y la expectativa de seguir el minuto a minuto de Buenos Aires y Tucumán invadieron el campo de juego. «Final del partido», dijo el referee en el Jardín de la Republica y Tucumán se coronó bicampeón a pesar de haber perdido -ya que consiguió el bonus defensivo- y que Córdoba ganó.


CÓRDOBA (34): 1-Facundo Russo, 2-Federico Fortuna, 3-Felipe Liebau, 4-Marcos Lobato, 5-Gonzalo Paulín, 6-Luciano Baistrochi, 7-Gaspar Oberti, 8-Aníbal Panceyra Garrido, 9-Ignacio Plans, 10- Cristian Nacassián, 11- Franco Cuaranta, 12- Joaquín Paz, 13- Facundo Panceyra Garrido, 14- Federico Salazar y 15- Facundo Barrea.

Ingresaron: 9´PT Rodrigo Bruno por Aníbal Panceyra Garrido; ST Nicolás Achilli por Felipe Liebau, Lautaro Casado por Marcos Lobato, 23´ST Martín Maineri por Ignacio Plans.

Suplentes: 16-Nicolás Flores, 17-Agustín Acosta, 22- Facundo Boaglio, 23-Miguel González.

Entrenadores: José Simes, Diego Ghiglione, Diego Giannantonio y Carlos Ayala.

ALTO VALLE (14): 1- Facundo Maina, 2- Emanuel Soto, 3- Lucas Cavana, 4-Ivan Perok, 5- Rodrigo Benito, 6- Francisco Biambartolomei, 7- Gastón Gader, 8- Ronnie Lindstrom, 9- Gabriel Ochoa, 10- Javier Díaz, 11-Augusto Néboli, 12- Mauro Escaleta, 13- Guillermo Gadow, 14- Maximiliano García, y 15- Martín Zambelli.

Ingresaron: 32´ST Jony Garrido por Lucas Cavana, ST Federico Lapuente por Emanuel Soto, 23´ST Joaquín Sepulveda por Francisco Biambartolomei, 32´ST Facundo Nogueira por Gabriel Ochoa, 32´ST Jeremías Browne por Javier Díaz, 32´ST Gastón Salazar por Augusto Néboli.

Entrenadores: Diego Manson, Diego Lebermann, Arturo Orzabal, Luis Marchisio y Mariano Santos.

Suplentes: 17- Marcos Barrera, 19- Gabriel Sosa.

Puntos en el primer tiempo: 13´Try de Facundo Panceyra Garrido convertido por Cristián Nacassián (Cba); 18´Try de Facundo Panceyra Garrido (Cba), 30´Try de Federico Salazar convertido por Cristián Nacassián (Cba).

Resultado Parcial: Córdoba 19-0 Alto Valle.

Puntos en el Segundo Tiempo: 2´Try de Franco Cuaranta (Cba), 3´Try de Facundo Maina convertido por Javier Díaz (AV), 10´Try de Lucas Cavana convertido por Javier Díaz (AV), 29´Try de Lautaro Casado (Cba), 31´Try de Federico Fortuna (Cba).

Amonestados: 12´PT Ronnie Lindstrom (AV), 40´PT Gonzalo Paulín (CBA), 26´ST Lucas Cavanna (AV)

Cancha: Club La Tablada (Urca).
Referee: Claudio Antonio.

(Fuente: scrum.com.ar)