Débora Plager, echada de C5N acusó a La Cámpora de manejar medios cercanos al Gobierno

La exconductora del noticiero nocturno contó que le reclamaban “uniformidad en el lenguaje”, para que dijera “que el dólar es siempre ilegal, en lugar de blue; y que los holdouts son siempre fondos buitres”.

La periodista Débora Plager, quien se desempeñaba como conductora del noticiero del canal C5N y fue recientemente despedida, acusó a la agrupación kirchnerista La Cámpora de “manejar» los medios más cercanos al Gobierno.

En diálogo con Clarín, la licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) despedida del canal del empresario Cristobal López reveló algunos detalles de los criterios editoriales y aseguró: “La línea periodística la maneja Paco Mármol. Pero las directivas él las recibía desde la Casa Rosada, de La Cámpora, que son los que manejan los medios más cercanos al Gobierno”.

Palger contó que Mármol, director de Contenidos y Programación de ese medio, “enviaba a mis productores en el canal mensajes de texto y por Whatsapp” reclamando que “haya uniformidad en el lenguaje”, para que dijera “que el dólar es siempre ilegal, en lugar de blue; y que los holdouts son siempre fondos buitres”.

“Con Mármol había una especie de guerra semántica en cómo usar las palabras. También la forma de referirme a la reforma del Código Procesal Penal y a la reforma de la Justicia eran temas sensibles, que había que abordar de forma tendenciosa y partidaria en favor del Gobierno”, agregó.

La periodista fue despedida del grupo de López el martes pasado, a poco de reincorporarse a su trabajo tras una licencia y luego de que se publicara en la revista Noticias un artículo sobre su programa en Radio 10, donde cuestionaba “el deterioro en la independencia de la Justicia y la permeabilidad de la Justicia a la política”.

(Fuente: lavoz.com.ar)