El Dino volvió a festejar

Gigantes del Sur, como local, derrotó por 3 a 0 a Obras de San Juan. Fue por 25-21, 25-21 y 25-20. Guillermo García fue el goleador del equipo neuquino con 17 puntos.

Neuquén.- En el segundo encuentro correspondiente al tercer weekend de la Liga A1, Gigantes del Sur recibió a su par de Obras Sanitarias de San en el microestadio Ruca Che, ubicado al oeste de la capital neuquina.

El encuentro comenzó parejo, palo y palo hasta el primer tiempo técnico que cerró a favor de  Gigantes por 8-6. La visita se puso firme en bloque y logró emparejar las acciones  que lo llevaron a pelear el set hasta el segundo tiempo técnico que también quedó en manos de los locales por 16-14. Desde allí Gigantes se desprendió gracias al ataque de Guillermo García y Carlos Alaníz, sumado a la eficacia en bloqueo de Javier Sánchez. El primer chico quedó en manos de los sureños por 25- 21. Guillermo García fue el goleador del set  con 6 tantos.

El segundo set mostró una tímida reacción de Obras que estuvo arriba los primeros puntos, pero Gigantes supo reanimarse a tiempo y así llevarse el primer tiempo técnico por la mínima diferencia (8-7). El segundo tramo del set  siguió bajo la misma tónica y los locales lograron ampliar la diferencia con un muy buen trabajo de García y Rodrigo Villalba en el ataque, para llevarse así el segundo tiempo técnico por 16-14. Por su parte, en la visita  vio la roja Nicolás Sánchez luego de una reacción desmedida al patear una pelota a la tribuna.

De esta manera, el segundo chico quedó también para el equipo de Camilo Soto  por un cómodo 25-21. El goleador del set fue Rodrigo Ronda con 8 tantos.

La dinámica del tercer y último set del encuentro mostró a un Obras un poco más relajado, con más errores que aciertos, y con un Gigantes del Sur pleno que supo aprovechar los regalos de la visita y así llegar al primer tiempo técnico arriba por 8-6. Sin embargo, los locales aflojaron un poco el brazo y Obras logró empardar las acciones gracias a la puntería de Ronda, que a esta altura era la figura del sexteto sanjuanino.

En este capítulo del encuentro, fue fundamental el aporte  Rodrigo Aschemacher y Carlos Alaníz, quienes lograron darle la ventaja en el segundo tiempo técnico a los locales por 16-13. La dinámica del juego no cambió, y el sexteto patagónico se alzó con la victoria por 3 a 0, con parciales 25-21, 25-21 y 25-20. De esta manera, Gigantes del Sur volvió a la victoria  ante su gente, y  cortó con una racha de  tres derrotas consecutivas.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Fernando Garnica (2), Carlos Alaniz (9); Javier Sánchez (6), Rodrigo Aschemacher (5); Guillermo García (17), Rodrigo Villalba (11). Líbero: Sebastián Closter. DT: Camilo Soto.

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez, Rodrigo Ronda (18); Gastón Tissera (5), Rodrigo Palumbo (7); Martín Lastra (7), Andrés Ribone (10).Líbero: Martín Weber. DT: Alejandro Barrionuevo.

Estadio: Ruca Che (Neuquén).

(Fuente: Prensa Gigantes del Sur)