Alberto Fernández y Omar Gutiérrez presentaron el Plan Gas 4

Además participaron del acto la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y el secretario de Energía, Darío Martínez.

Neuquén.- Finalmente el Presidente de la Nación Alberto Fernández, arribó a la provincia para poner en marcha del Plan Gas 4, que tiene como objetivo incentivar el crecimiento de la producción de gas en los próximos años.

El acto se realizó en Loma Campana, uno de los Yacimientos de producción de petróleo no convencional más destacados de la petrolera estatal YPF.

Entre otras cosas, este Plan promueve un descenso en las necesidades de importación, un ahorro en dólares, una mejora de la situación fiscal del país y, en el caso de los centros de la actividad, un crecimiento económico que impacte de manera benéfica en el conjunto de los sectores de la economía y la sociedad.

«El Plan Gas supone que YPF remonte su vuelo. En tres años YPF va a invertir 1800 millones de dólares. Y eso es solo YPF, me imagino lo que van a poder hacer las demás empresas aquí y en otras cuencas», expresó el Jefe de Estado.

«Tomamos la decisión de congelar las tarifas de gas para que las familias, en estos tiempos de pandemia, no tengan que sufrir un aumento de tarifas del 70%. En medio de una crisis mundial nos proponemos poner las cosas en orden», indicó Fernández.