Alberto Fernández encabezó el acto por el 9 de Julio

El presidente dio su discurso desde la Quinta de Olivos. La ceremonia central se realizó en Tucumán.

Buenos Aires.- Desde la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández encabezó la ceremonia central que se lleva adelante en la ciudad de Tucumán en conmemoración del 204° aniversario de la Declaración de Independencia.

El mandatario invitó para el evento a los empresarios del Grupo de los 6 y la CGT, mientras que los gobernadores participan por teleconferencia.

Minutos antes de las 11, se izó la bandera en la Casa Histórica, ante la presencia del gobernador de Tucumán Juan Manzur y unos pocos presentes.

En primer lugar, Fernández destacó que junto a todos los gobernadores estuvieron de acuerdo en que «había que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada» frente a la pandemia.

«Todos entendimos que no había un dilema, que no había disyuntiva. Trabajamos juntos y ahora estamos tranquilos de que a ningún argentino le faltará asistencia», siguió el mandatario.

Sobre el final, el mandatario afirmó: «Vine acá a terminar con los odiadores seriales. No vengo a instalar un discurso único. Sé que hay diversidad, y la celebro y la propicio, lo que necesito es que sea llevada con responsabilidad».