Alberto Fernández anunció el fin del aislamiento en todo el país

Las únicas localidades que se mantendrán en ASPO son San Carlos de Bariloche, y Puerto Deseado, en Santa Cruz.

Buenos Aires.- Esta noche en conferencia de prensa el presidente Alberto Fernández anunció que, salvo dos ciudades, toda la Argentina pasa a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La etapa de DISPO comenzará a partir del lunes: «Estamos entrando en una etapa nueva, solamente quedan dos ciudades en aislamiento sanitario, Bariloche y Puerto Deseado, y el resto de la Argentina queda en distanciamiento sanitario hasta el 20 de diciembre», aseguro el mandatario.

Respecto de la vacuna, Fernández dijo que se esta organizando junto a los gobernadores la infraestructura necesaria para poder vacunar a todas las personas en riesgo entre enero y febrero.

«Estamos en negociaciones para comprar vacunas que estarían disponibles en marzo», amplió, al tiempo que detalló que «vamos a necesitar alrededor de 20 mil voluntarios para llevar adelante el plan de vacunación».

Por otro lado, el Presidente insistió con el concepto de que «si seguimos cuidándonos y priorizando el distanciamiento y los cuidados de los que hablamos podremos ir terminando esta etapa de la pandemia».