Agredieron a inspectores que realizaban operativos

0

Neuquén.- Inspectores de la subsecretaría de Comercio fueron agredidos a pedradas en el barrio Confluencia cuando realizaban operativos de control por la venta clandestina de bebidas alcohólicas, tanto en comercios como en viviendas particulares.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado domingo por vecinos, informó el titular del área, Gustavo Orlando. Indicó que operativo se llevó a cabo la calle Monte Hermosos al 2100 y que “si bien eran piedras grandes, afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de lesiones”.

“En el marco del plan que llevamos adelante puntualmente contra la venta clandestina de alcohol, en conjunto con la policía provincial, logramos individualizar un par de sectores, un almacén al lado de una casa particular, ambos lugares del mismo dueño, cuando cerraban uno vendían por el otro, y en base a nuestro trabajo logramos hacer las averiguaciones justas”, explicó.

Luego de que el personal municipal arribara al barrio, ya en pleno operativo fue cuando, según manifestó Orlando, “comenzamos a recibir andanadas de piedras y la policía con buen criterio decidió que nos retiremos para preservar la integridad física de los inspectores. Lamentablemente estos hechos siguen ocurriendo cada vez que tocamos los intereses de este tipo de bandas, pero la idea es seguir y que el Juez de Faltas pueda dictar las ordenes correspondientes”.

En ese sentido el funcionario aclaró que “una vez consumado los hechos se hicieron las denuncias pertinentes y logramos terminar los dos procedimientos. A decir verdad hacía tiempo que no sufríamos agresiones, de todos modos sabemos siempre que hay algunos delincuentes que se esconden en la oscuridad y que podía ser factible que esto sucediera en cualquier momento”.

“Desde el área vamos a seguir con los controles, esto no nos va a amedrentar, ahora vamos a elevar este informe más que importante, firmado por policía, inspectores y vamos a buscar el allanamiento para poder desbaratarlos”, remarcó.

Además de estas dos viviendas a las que se le labraron su respectiva acta, durante el fin de semana el operativo arrojó cuatro multas más por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y sin autorización municipal. Los domicilios particulares donde incurrían en el expendio clandestino de alcohol estaban ubicados en calle Colihue de barrio Balgrano, sobre República de Italia en San Lorenzo Sur y en calle Belisle, también de Confluencia.