Advierten que el pago a través del Banco Nación es “embargable”

El ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, calificó como un "gravísimo error" la ley de pago soberano de deuda y el pedido de la Argentina para que el BONY, actual intermediario, renuncie.

Buenos Aires.- El gobierno argentino le solicitó al Bank of New York Mellon (BONY) que renuncie como intermediario de pago a los tenedores de títulos que entraron en los canjes de 2005 y 2010. El pedido fue realizado a través de una solicitada publicada este lunes en diarios locales.

El 30 de junio la Argentina depositó un pago para tenedores de bonos reestructurados en la cuenta que tiene el BONY en el Banco Central. La entidad financiera no giró los pagos a los bonistas por una orden de la justicia de los Estados Unidos. Ahora la Argentina propuso otros intermediarios a través de una nueva ley recientemente sancionada, denominada «de pago soberano».

Guillermo Nielsen fue secretario de Finanzas del Gobierno cuando Roberto Lavagna lanzó el primer canje de deuda. Su rol fue clave en la reestructuración de la deuda. El especialista aseguró que el BONY no tiene motivos para renunciar salvo que esté «hastiado» de la actitud argentina.

«El BONY tiene una orden judicial del juez (Thomas) Griesa que no pudo desobedecer. No es que no tiene capacidad para cumplir con el contrato. Tiene una orden judicial que le dice: usted no paga hasta que Argentina le pague a los holdouts. El Bony se volvió incapaz de actuar. Y ahora estamos yendo a que nos hagan un juicio y que los contribuyentes argentinos tengamos que pagar un juicio muy innecesario», declaró Nielsen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*