Advierten por estafas en alojamientos en la cordillera

Desde el Ministerio de Turismo se brindan una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de estafa e informan cómo realizar la denuncia.

Neuquén.- La provincia es uno de los lugares más elegidos por los turistas argentinos y extranjeros para vacacionar durante la temporada de invierno, con una muy buena ocupación hotelera. La gran demanda de alojamientos turísticos para los destinos invernales trae consigo un aumento en las estafas por alquileres inexistentes.

Para prevenir estafas de este tipo, desde el Ministerio de Turismo brindaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de reservar un alojamiento.

Se ha registrado casos en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue. Lo principal es buscar alojamientos habilitados en fuentes oficiales, como el Ministerio de Turismo o la página oficial del prestador.

Los prestadores deben brindar a los turistas todos los datos donde haya números de teléfonos y correos electrónicos y se pueda chequear la veracidad de su actividad

Desde el área de Fiscalización Turística perteneciente a la Dirección Provincial de Asuntos Legales, recibe denuncias e investiga para iniciar el expediente de presunta sanción a los estafadores. Hay alrededor de 100 expedientes de presunta sanción que se han iniciado desde el 2021 a esta fecha.

Una vez que las estafa ocurre, es un delito y se debe realizar la denuncia correspondiente en la comisaría más cercana. Es recomendable tener los comprobantes de pago para que la policía pueda accionar y además tener la mayor cantidad de datos posibles.