Acusan a Soria de cobrar u$s 450.000 en sobresueldos

Una presentación realizada ante la Justicia asegura que el intendente de Roca y candidato del FpV se queda con parte de las remuneraciones de funcionarios municipales.

General Roca.- El intendente de Roca y candidato a gobernador del FpV, Martín Soria, fue denunciado penalmente esta tarde por haber cobrado sobresueldos durante los últimos años por una suma total equivalente a 450.000 dólares.

La presentación ante el Ministerio Público Fiscal asegura que el mandatario percibió mensualmente importantes sumas sin declarar, surgidas de una retención del 4% en las remuneraciones de funcionarios de su gabinete.

La denuncia fue presentada por el abogado Nicolás Suárez Colman, quien adjuntó al escrito la imagen de un recibo de la Municipalidad de Roca, con fecha el 2 de abril del 2018, en el que se registra el pago de $78.000 en concepto de “Ret. Sueldos. Gastos Reservados”. Este documento tiene una firma y en la denuncia se asegura que es la de Soria.

Soria “ha percibido en los últimos años sobresueldos que suman el equivalente a 450.000 dólares, hoy más de 20 millones de pesos. Esas sumas le han sido entregadas irregularmente al Intendente Soria en mano, por la secretaría de Hacienda, siendo distraídas de las partidas municipales destinadas al pago de haberes”, dice el texto que ingresó a la Justicia provincial.